Mary González
A pesar de que la Secretaría de Educación (SEP) dejó abierta la decisión para que las maestras y alumnas asistieran este lunes a las instituciones, fueron varias las escuelas que suspendieron clases, sobre todo las de orden particular.
Debido a la convocatoria Un día sin nosotras la dependencia a nivel federal dio el día a las maestras, personal administrativo y alumnas, sin embargo, fueron varias las instituciones que se sumaron y suspendieron clases.
Esta práctica se dio sobre todo en escuelas primarias y de nivel preescolar. Aunque también algunas secundarias y preparatorias no tuvieron clases.
En el caso del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) que es uno de los que concentra la más alta matricula de estudiantes, sí tuvieron clases pero la mayoría de las mujeres no acudieron a la institución.
Por otra parte en las universidades fue notoria la ausencia de las universitarias, pero también de las maestras y personal administrativo.
Cabe hacer mención que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla las clases se mantienen suspendidas debido al conflicto se originó por el asesinato de tres universitarios en Santa Ana Xalmimilulco.