Preocupa a los empresarios que Puebla regrese al Semáforo Epidemiológico Rojo, afirmó José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Lo anterior luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que Puebla regresa al Semáforo Epidemiológico Rojo por el alto número de contagios y decesos.
Alarcón Rodríguez Pacheco dijo que un tercer confinamiento sería muy graves para la economía del estado y puede provocar que al menos 5 mil empresas más estarán en riesgo de cerrar definitivamente.
No obstante, confío que el gobernador mantengan las medidas sanitarias, pero sin un cierre total.
Recordó que se cerraron las de 10 mil empresas y se han perdido más de 50 mil empleos, sin posibilidades de recuperar en un corto plazo.
Si está pandemia se sigue alargando, esta agonía se mantiene con estos cambios de semáforo, nos impactará más, aseguró.
Agregó que todo el sector empresarial está consciente de que no se puede bajar la guardia, por el contrario de deben reforzar los protocolos sanitarios para no contribuir al alza de los contagios.
Señaló que con la débil y corta reactivación económica que se permitió y ahora con esta accesibilidad a la apertura, se está trabajando para mantener las plantillas laborales.
Confían que con este cambio de Semáforo Rojo no se concrete y se pueda caminar al Semáforo Amarillo.