Seiko Hashimoto fue elegida como nueva presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ello tras la renuncia de Yoshiro Mori.
Hashimoto, de 56 años, quien fue ministra de Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer del gabinete del primer ministro nipón, Yoshihide Suga, conoce bien los Olímpicos y ha participado en calidad de deportista en hasta siete ocasiones como atleta en la categoría de patinaje de velocidad y ciclista de velocidad (juegos de verano e invierno).
Hashimoto reiteró la importancia de tener unos Juegos Olímpicos con todas las medidas contra la COVID.
“Los JO, que llegarán en cinco meses, tendrán que ser un evento seguro con las medidas contra la COVID como el factor más importante. Tenemos que convencer a todos, tanto en Japón como en todo el mundo, de que Tokio 2020 son unos Juegos seguros”, señaló en su presentación ante la junta directiva.
La ex atleta toma las riendas de los Juegos a pocos meses de su inauguración, una pandemia y muchos problemas en su organización. Aún así, la misión de Seiko es conseguir el éxito del Comité Organizador y construir un legado sin barreras de género.