María Reyes
La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, informó que el próximo 9 de Marzo las integrantes del albiazul en Puebla y todo el país se unirán al paro nacional convocado en protesta por la ola de violencia de género registrada últimamente.
Señaló que dicha campaña generada para visibilizar la importancia del género femenino en todas las esferas sociales, no excluye el ámbito político, por lo que cada militante no acudirá a sus Comités respectivos o al Congreso de cada Estado, ni realizará las actividades propias del partido con el objetivo de generar un vacío social importante.
En su oportunidad aclaró que no se trata de politizar el paro, sino de generar una conciencia colectiva en el género masculino sobre las aportaciones de las mujeres y sobretodo de exigir a los gobernantes, en el caso de Puebla a Luis Miguel Barbosa, aplicar un plan de acción contra la violencia de género, pues no basta con atenderlo con promesas.
Hoy tenemos una desbordada inseguridad, una violencia en contra de las mujeres. Yo estoy segura que no saben lo que significa feminicidio y mucho menos los distintos tipos de violencia. Exigimos al gobierno que se ponga a trabajar, agregó Huerta Villegas.
En ese sentido refirió que como Partido Acción Nacional se ha capacitado a mujeres para visibilizar y dejar de normalizar la violencia. Comentó que ya han acudido a Acajete, Atzitzihuacan, Ixtacamaxtitlan, entre otros municipios a llevar pláticas especializadas que permitan concientizar a más mujeres.
Desde el día jueves en la Ciudad de Puebla, Cuautlancingo, Acajete, Ixtacamaxtitlán, Atzitzihuacan estuvimos teniendo capacitaciones fructíferas donde acudieron mujeres, militantes y simpatizantes y las estuvimos capacitando de lo que significa la violencia. Por eso también nos solidarizamos y el día 9 de marzo, un día después de la Conmemoración del día Internacional de las mujeres, estaremos nosotras, las mujeres de Acción Nacional, a nivel nacional, solidarizándonos con este paro, enfatizó.
Leave feedback about this