– Los Guerreros superaron al Puebla 3-1 en el marcador global.
Pese a la derrota por la mínima diferencia ante el Club Puebla, en el partido de Vuelta de la Semifinal, disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, Santos Laguna se impuso en el marcador global 3-1 y se metió a la Final de la Liga MX, donde enfrentará al Cruz Azul.
El partido comenzó con poco ritmo, con dos equipos cautelosos que buscaron imponer condiciones en medio campo. La Franja dominó a partir de los 20 minutos, justo cuando tuvieron algunas aproximaciones. Santiago Ormeño fue el primero en intentar con una chilena, pero el balón fue rechazado por la zaga visitante.
Los laguneros contestaron a los 30 minutos, cuando Ayrton Preciado envió un centro al corazón del área y Diego Valdés ganó por alto para enviar un cabezazo que se fue apenas desviado del metal derecho.
Puebla creció en el complemento; estaba obligado a ir por todas las fichas. Es así que anotaron a los 53 minutos, cuando Christian Tabó llegó a línea de fondo y mandó un servicio rasante que Santiago Ormeño empujó al fondo de las redes desde el borde del área chica.
Los de casa intentaron, movieron sus piezas, pero se toparon con unos Guerreros ordenados que ya no permitieron más anotaciones en su cabaña.
Santos se medirá al Cruz Azul, primero recibirán a ‘La Máquina’ el jueves y cerrarán en el estadio Azteca el domingo.