Al rendir protesta como Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la Magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez refrendó la disposición de este organismo jurisdiccional para colaborar y coadyuvar en el fortalecimiento del sistema democrático federal de nuestro país, a través de la participación activa con los órganos jurisdiccionales y administrativos electorales de toda la República.
Ante los integrantes del Pleno, Magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y el Magistrado en funciones, Israel Argüello Boy, la Magistrada Presidenta subrayó que asume el cargo con el absoluto compromiso de desempeñarlo con responsabilidad y transparencia, conduciendo los trabajos de este Tribunal, con total apego a lo que establecen la Constitución General de la República, los tratados internacionales, la ley fundamental de nuestro estado, el Código comicial local y el reglamento interno del TEEP.
Reconoció el trabajo realizado por las distintas integraciones de este organismo jurisdiccional, así como del personal que lo ha forjado a lo largo de veinte años. “Por ello, es mi obligación dar continuidad a las tareas realizadas y mejorar aquellas que nos permitan alcanzar la excelencia en nuestra labor”, subrayó.
Hizo un llamado a todos los que forman parte de este organismo jurisdiccional, para mantener el esfuerzo y compromiso de trabajo, responsabilidad, profesionalismo y ética, y garantizó su actuar será de total respeto, apegado a la realidad, abierto al diálogo y con el mayor esfuerzo para cumplir con nuestros objetivos comunes.
Asimismo, sostuvo que la ciudadanía, autoridades, partidos y actores políticos podrán estar seguros que las determinaciones y decisiones en el Tribunal Electoral se adoptan de manera colegiada, con autonomía plena, independencia y análisis exhaustivo de cada uno de los asuntos que se someten a la consideración del Pleno. Con ello, se cumple con la obligación constitucional que fue conferida y se garantiza el Estado de Derecho, la protección de los derechos político electorales y que la impartición de justicia electoral en nuestra entidad sea pronta, expedita e imparcial.
En todo lo anterior, enfatizó, un eje fundamental de su administración será la justicia abierta, haciendo de este un Tribunal confiable para todas y todos, “porque estoy convencida que el trabajo conjunto, contribuye al ejercicio efectivo de los derechos políticos en una sociedad participativa, equitativa e incluyente”.