La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, respaldó la marcha pacífica por la seguridad convocada para este domingo 1 de marzo que estará encabezada por integrantes de la familia LeBaron.
En entrevista, la edil capitalina dijo que abraza todas y cada una de las manifestaciones, incluso la convocada en su contra para el próximo domingo y donde estará presente el Frente Nacional de la Familia, la Red de Pacificación Social (Repaso), Va por Puebla, así como los Lebaron
Y es que expresó que la inseguridad no surgió de manera espontánea, sino lleva muchos años en el país, de ahí que reconoció que citada movilización es válida, siempre y cuando no se politice.
Destacó que el ayuntamiento de Puebla no ha sido omiso en las estrategias contra la violencia; sin embargo, estará atenta de sus peticiones para combatir la inseguridad que tiene muchos años en el país.
“Las manifestaciones, en una ciudad de libertades, de derecho, y pacíficas, las abrazo. Como autoridad no hemos sido omisos, está nuestra mano y fuerzas. Nos necesitamos todos, no es suficiente la cámara o la alerta por sí sola si no hay ciudadanos que sean parte del cambio”.
Citó que lamentablemente la violencia en México es ejercida por ciudadanos y ciudadanas que deciden irse por ese camino de la delincuencia, por ello, consideró que es vital la suma de voluntades porque por sí sola la tecnología no sirve.
En cuanto a las marchas de los estudiantes de la BUAP y UPAEP en la capital, tras los asesinatos de sus compañeros en Huejotzingo, informó que el próximo lunes recibirán a un grupo de 10 jóvenes, que se reunirán con varios secretarios y diputados, para pactar estrategias y poner un alto a la inseguridad que se vive en zonas cercanas a sus centros de estudio.