*También se incorporaron Issmael Salas, Antonio Lamas y Miguel Torrero
El jonronero número uno de los Pericos de Puebla en el 2019, El boricua Danny Ortíz, reportó a los campos de entrenamiento, acompañado por los infielders Issmael Salas, Antonio Lamas y Miguel Torrero, con esto el cuadro defensivo de los emplumados va tomando forma para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Danny Ortíz cumplirá su segunda campaña en Liga Mexicana, y tratará de emular o superar lo realizado el año pasado, en el 2019 se voló la barda en 42 ocasiones, y sin duda alguna fue el líder ofensivo de los verdes.
Issmael Salas participará por quinto año consecutivo con los verdes. Su primera campaña fue en el 2016, siendo parte del campeonato. Viene de una gran invierno con los Venados de Mazatlán.
Antonio Lamas jugará su tercer año como Perico, y en cada uno de los dos anteriores ha cumplido cabalmente, tanto a la ofensiva como defensiva. Fue campeón en el invierno con los Tomateros de Culiacán.
Por parte Miguel Torrero regresa al club con el que debutó en Liga Mexicana en la campaña del 2002. Su defensiva y su bateó oportuno lo han caracterizado a lo largo de su carrera, siendo participé del campeonato de la Zona Sur del 2010. Salió de la organización en el 2012 y para este 2020 busca un lugar nuevamente en casa.
Recordar que los entrenamientos son a puerta abierta, con acceso al público en la zona de butacas, a partir de las 10:00 horas.
PERICOS PRESENTÓ LA CAMPAÑA: SIEMPRE CÍVICO, NUNCA INCÍVICO
El Club Pericos de Puebla presentó la campaña “Siempre Cívico, Nunca Incívico” con la que busca hacer conciencia en la afición al beisbol y población en general sobre la importancia de retomar los valores que nos permiten vivir en sociedad.
La organización que comanda José Miguel Bejos refrenda su compromiso para promover el deporte como integrador social y de impacto positivo, a través de esta nueva campaña en la que se invita a la sociedad poblana a seguir buenas prácticas que nos ayudarán a tener una mejor convivencia.
En ella, se ejemplifican actitudes incívicas (OUT) y cívicas que los peloteros premian con la señal de la campaña (un símbolo formado con las manos juntas semejando un periquito). Ciro Medina, director de Marketing señaló “Con esta campaña, buscamos llamar la atención de una manera lúdica a las nuevas generaciones para generar un impacto positivo.”
Esta campaña contará con el apoyo de parabuses IMU y redes sociales, y estará vigente durante toda la temporada 2020.