Por José Sosa.
Ante la baja de ingresos propios por la contingencia sanitaria del COVID-19, regidores de Morena del G5 pidieron al Ayuntamiento de Puebla reorientar recursos a sectores prioritarios.
En rueda de prensa, los regidores de Morena, María Rosa Márquez Cabrera y Edson Armando Cortes Contreras, dieron a conocer en conferencia de prensa que es necesario reasignar los recursos que tiene el gobierno municipal en demanda de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por lo que anterior, la cabildante Márquez Cabrera propuso que se asignen 200 millones de pesos a presupuesto participativo y los cuáles sean distribuidos de la siguiente manera: 50 millones de pesos para la atención a las 17 juntas auxiliares, así como 50 millones más para 30 inspectorías, una cantidad igual para las unidades habitacionales y 50 millones de pesos más para aquellas colonias marginadas.
“Proponemos que se inviertan hasta 150 millones de pesos para la adquisición de un predio para tener el primer bosque metropolitano en la ciudad de Puebla”, expresó.
En tanto, el regidor, Edson Cortés, informó que ya presentaron un programa de apoyo para los mercados, de ahí que solicitó se inviertan 500 mil pesos en cada uno de estos para el mantenimiento y la dignificación de estos espacios visitados por los poblanos.
Asimismo, pidió que se mantenga el programa de empleo temporal y sea permanente para mantener 400 contrataciones en 2021 en apoyo a quienes menos tienen.