Regidores del Ayuntamiento de Puebla, evaluarán la posibilidad de modificar el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun) para eliminar la figura de falta administrativa que actualmente se impone a las trabajadoras sexuales por ejercer su actividad, informó el regidor Gabriel Biestro Merinilla.
“Este tema debe analizar a profundidad con la participación diversas comisiones como Gobernador, de género y Derechos Humanos, es un asunto que requiere sensibilidad y responsabilidad, no se puede tomar a la ligera, pero sin duda debe abordarse” señaló.
Destacó que este tema no puede tratarse a la ligera pero sin duda debe abordarse .
El coordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla destacó que los integrantes del gobierno municipal deben trabajar en conjunto para atender las demandas sociales y generar soluciones efectivas.
De concretarse esta modificación el trabajo sexual no será de ser sancionado como la falta administrativa y atendiendo la solicitud de la asociación “Chicas de la 14” que han perdido reconocimiento de sus integrantes como trabajadoras no asalariadas.
Leave feedback about this