Mary González
A Puebla le tomarán de seis a ocho meses su recuperación económica, luego de que ceda la pandemia del Coronavirus (COVID-19), así lo previó el especialista de la Facultad de Comercio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Juan Carlos Botello Osorio.
Refirió que a pesar de que no hay una alerta severa por la pandemia, Puebla recuperará su ritmo económico en 6 meses, ya que sí traerá consigo afectaciones a la economía.
Es de remarcar que la cancelación de la Procesión de Viernes Santo es una de las afectaciones económicas que más se verá, debido a la gran cantidad de afluencia turística local y externa.
Dijo que el sector turístico es el que se ha visto mayormente afectado, pues restaurantes y prestadores de servicio han reducido de manera importante sus ganancias.
Agregó que ahora que se han suspendido clases y algunos empleadores han dado tiempo a sus colaboradores para ausentarse a sus trabajos, se espera una afectación pero no un colapso.
En este sentido refirió que los gobiernos federal y estatal tendrían qué presentar un paquete de estímulos para las empresas, que por el momento están padeciendo el tema del Covid-19, pues sus ingresos son mínimos.
Precisó que todo impactará a la economía poblana, pero consideró que es más importante la salud de los ciudadanos.