– Shakhtar ganó 2-0.
El Real Madrid no pudo sumar en el Olímpico de Kiev al caer 2 goles por 0 ante el Shakhtar y se jugará su pase a octavos de la Champions League en la última jornada, en la que se medirá al Borussia Mönchengladbach, en el Alfredo Di Stéfano (miércoles, 9 diciembre).
La primera parte terminó sin goles, aunque no por falta de ocasiones para los visitantes, que salieron de inicio presionando muy arriba y recuperando con asiduidad balones en campo contrario. La primera jugada de peligro y más clara llegó a los cinco minutos. Benzema centró con la izquierda y Asensio se adelantó a todos, pero estrelló en el poste su remate.
Modrić se inventó un bonito pase entre líneas seis minutos más tarde y Benzema disparó muy centrado desde la frontal del área. La última ocasión antes del descanso fue también para el Real Madrid. Gran combinación dentro del área entre Ødegaard y Asensio y el disparo del español obligó a que Trubin realizara una gran intervención para mandar el balón a córner.
El segundo tiempo tiempo comenzó como terminó la primera, con ocasiones para los madridistas. Benzema lo intentó desde la frontal en el 51’, pero el balón terminó en las manos de Trubin. Un minuto después centró el francés y el cabezazo de Nacho se marchó elevado. Respondió el Shakhtar Donetsk y Courtois estuvo brillante ante el disparo cruzado de Taison en el 53’, pero todo se complicó cuatro minutos más tarde. Despejó Mendy, pero el esférico fue hacia su portería y Dentinho lo aprovechó para adelantar a los locales.
Tocaba remontar y Zidane decidió en el 75’ dar entrada a Vinicius Jr., Mariano e Isco en lugar de Rodrygo, Benzema y Ødegaard. Asensio estuvo cerca de empatar en el 80’. Su disparo desde la frontal golpeó en un defensa rival y rozó el larguero. Dos minutos después amplió distancias el Shakhtar Donetsk con un gol de Solomon y dio el triunfo a los locales. Los blancos se jugarán su pase a octavos de la Champions League en la última jornada.
Si los ‘Merengues’ pretenden conseguir el boleto a octavos de final, primero deberán vencer en la sexta fecha de fase de grupos al Borussia Mönchengladbach, actual líder del sector, y esperar a que el Shakhtar no derrote al Inter de Milán, ya que en caso de triunfo ucraniano, quedarán fuera.