– Se realizaría del 19 al 20 de junio o del 26 al 27 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc.
El Autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, podría reabrir sus puertas el próximo mes de junio, ello luego de que la Fórmula E esté considerando una posible fecha en el inmueble de talla internacional, para conformar el calendario 2021 del circuito.
La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, que también alberga el Gran Premio de México de Fórmula 1, ha celebrado eventos de Fórmula E desde 2016, sin embargo, se han buscado sedes alternativas para una carrera en el mes de junio y, desde el mes pasado ya se contactó con la organización de Puebla para verificar su disponibilidad y se tiene conocimiento sobre un acuerdo para concretar dicha alianza.
“Hay algunos desafíos en el lugar actual (Ciudad de México) en el que estábamos compitiendo, pero tenemos diferentes opciones para competir en México. Puebla es una de las opciones, estamos muy cerca del dueño de la pista, que es José Abed vicepresidente de la FIA, y también muy conectado con el autódromo Hermanos Rodríguez. Seguimos teniendo pláticas con ellos y ojalá nos quedemos en México, que es un evento clave”, dijo el cofundador y subdirector ejecutivo de la Fórmula E, Alberto Longo.
Cabe hacer mención que, debido al gran apoyo al deporte motor por parte de la familia Abed, Puebla ya ha sido sede de grandes eventos de talla nacional e internacional, como el Campeonato Mundial de Autos Turismo de la FIA.
El Autódromo Miguel E. Abed, cuenta con un óvalo de tipo clip y múltiples variantes dentro de la pista con 18 diseños posibles, por lo que ha sido identificado como la mejor opción de la Fórmula E, como lugar suplente de una sola temporada en caso de que no se pueda realizar en el Hermanos Rodríguez, que actualmente se utiliza como instalación médica para combatir la pandemia del coronavirus.
Si se confirma a Puebla como sede, la carrera se estaría del 19 al 20 de junio o del 26 al 27 de junio, conectándose así al evento en Nueva York en julio, en términos de logística. Otra posible ubicación para la Fórmula E podría ser el Circuito de las Américas (COTA) cerca de Austin, Texas.
La sede del Gran Premio de Estados Unidos de F1 se puede ajustar para crear al menos dos configuraciones más cortas.
La Fórmula E ha estado preparando una carrera para cerrar una brecha de cinco semanas desde el ya anunciado E-Prix de Santiago el 5 o 6 de junio hasta el fin de semana del 10 al 11 de julio.
Por ello, se espera que el E-Prix de la ciudad de Nueva York se ejecute por cuarta vez. Un tercer encuentro en las Américas se considera crucial para los organizadores de la Fórmula E, ya que permitiría al nuevo campeonato mundial mantener la logística bajo control y ayudaría a algunos miembros del personal a sortear las restricciones de cuarentena para regresar al Reino Unido desde los territorios de la lista roja.