Por Mary González.
La candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que Puebla contará con un sistema de alertamiento territorial, a través del cual se evitará la compra-venta de tierras irregulares en zonas de riesgo.
En este sentido mencionó que en la adquisición de bienes inmuebles, siempre debe prevalecer la seguridad, por ello con la propuesta que propone se logrará que cada vez sean más comunidades, colonias y/o juntas auxiliares que tengan certeza jurídica.
Indicó que para lograr la regulación de predios se instalará una ventanilla única, dedicada exclusivamente al tema, dándole así prioridad a cada caso que se presente.
En caso de ganar los comicios el próximo 6 de junio dijo que habrá una reorganización de la estructura orgánica del gobierno municipal incluyendo sus funciones, alcances normativos y técnicos en las distintas áreas que intervienen en el reordenamiento de desarrollo municipal.
Añadió que se requiere de una ciudad ordenada, sustentable, incluyente y resiliente que coincida con las necesidades, inquietudes y peticiones de las y los poblanos, por ello pidió la confianza para que los ciudadanos voten por ella y se tengan mejoras para todos en la capital poblana.