El sector comercial pide profesionalizar el servicio de seguridad privada,para garantizar su integridad y capacidad de respuesta, informó Andrés de la Luz director de la Asociación de Centros Comerciales (ACECOP).
Agregó que se requiere que toda persona que deseé integrarse a una empresa de seguridad privada, sean capacitados y certificados por la academia de estatal cuente con un conocimiento táctico para tejer una mejor homologación en prevención con respecto a actividades delictivas.
Destacó que se solicitará a los actuales y próximos diputados que legislen para hacer obligatorio que todo elemento que busque trabajar en la segunda privada.
Antes de que un elemento sea contratado por una empresa de seguridad, tenga que pasar por una academia de policía y este certificado, para que nosotros como empresarios tengamos la certeza de que estamos contratando a una persona con profesionalización”, aseveró.
Refirió que afortunadamente no han registrado ningún problema con estos elementos de seguridad privada, sin embargo es necesario mejorar y garantizar el servicio protección en los centros, para los trabajadores y para los clientes.