Domingo, 07 de Enero de 2024
Tras su nombramiento como Obispo Auxiliar de Puebla, Monseñor Francisco Javier Martínez Castillo, presidió su primera misa en Catedral, en este marco mencionó los signos de la cultura de la muerte y del descarte, lamentablemente rodean a la humanidad.
Durante la homilía correspondiente a la Epifanía del Señor, Monseñor Francisco Javier, señaló que los seres humanos generan actitudes que permiten que las estructuras del pecado se fortalezcan y el riesgo consiste en que estás se vuelven hacia la sociedad, para agredir y lastiman.
Cuánto signos de muerte y la cultura del descarte rodean a la humanidad, que no nos permiten vivir con la dignidad de hijos de Dios. Es necesario retomar el camino y evitar el daño a nuestros propios hermanos afirmó.
Lo anterior al celebrar la solemnidad de Epifanía del Señor, es decir la manifestación de Dios Nuestro Señor, como como Dios, como luz, como consuelo, respuesta y solución de la vida para todos los hombres, manifestó.
En la misma celebración religiosa, Monseñor Martínez Castillo, pidió orar por todos los elementos de seguridad, que el pasado 2 de enero celebraron el Día Internacional del Policía.
En este sentido pidió a estos hombres y mujeres que dia con día arriesgan su vida por la seguridad de la sociedad, a no olvidar el verdadero sentido de su labor.
De igual manera elevó una oración por el comunicador Enrique Montero Ponce en el cuarto aniversario luctuoso, así como por el eterno descanso del periodista Gilberto Cruz Flores, acaecido esta semana.