En su primer día de gira de trabajo por el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con el estado de Chihuahua de seguir apoyando a pesar de las diferencias entre los gobiernos federal y estatal.
“No vamos a abandonar al pueblo de Chihuahua. (…) Esta discrepancia no tiene nada que ver con el pueblo de Chihuahua, nosotros vamos seguir apoyando y trabajando por Chihuahua”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo informó que se ha invertido 400 millones de pesos en rehabilitación de avenidas, construcción de clínicas e intervenciones urbanas y de vivienda para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Juárez.
“Seguiremos ayudando a las colonias marginadas, se van a seguir llevando a cabo estas acciones de mejoramiento. Ciudad Juárez sigue creciendo, siguen llegando más mexicanos a trabajar, por eso hace falta infraestructura, por eso es este programa de mejoramiento urbano en las ciudades fronterizas de México”, destacó.
A través de la Comisión Nacional de Vivienda, el Programa de Mejoramiento Urbano en Ciudad Juárez ha realizado mil 300 acciones de vivienda y 3 mil de regularización con el apoyo del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.
La Sedatu construyó un Centro de Salud Urbano, el Centro Comunitario Zaragoza, el Parque Polideportivo Revolución y el polideportivo La Montada. Adicionalmente se mejoró la imagen de las avenidas Juárez y 16 de septiembre.
El secretario destacó que además de Ciudad Juárez, las obras se realizan en otras nueve ciudades fronterizas. Recordó que las colonias objetivo para el programa son las de mayor marginación a fin de reducir las desigualdades.