Por Patricia Moreno Sánchez
Los empresarios franquiciantes esperan que con la autorización del gobierno estatal para aperturar restaurantes y negocios en domingo, tendrán posibilidad de recuperar el 50 por ciento en su facturación.
Francisco Lobato, Presidente de la Red Mexicana de Franquicias destacó que en los próximos meses la economía se mantendrá muy desacelerada por la crisis financiera que está dejando la pandemia del Covid-19.
Aún queda la pos pandemia y por ello la económica estará muy dañada y desacelerada en los próximos meses.
Por ello, destacó la urgencia de atraer inversiones y mover la creación de empresas para la generación de empleos.
Informó que como Red Mexicana de Franquicias, ha iniciado trabajo con otras organizaciones para llevar a cabo las primeras misiones comerciales, que en esta ocasión será para promover y atraer marcas de Franquicias a nuestro país.
En los últimos años, la Red Mexicana de Franquicias promovía marcas mexicanas al exterior y ahora buscaremos traer nuevas inversiones a México y a Puebla para alentar la economía, aseveró.
Agregó que en breve se darán a conocer las fechas de la primera misión y la primera Feria Virtual de Franquicias para promover este sector y recuperar empleos.
Dijo que se está apostando para que personal confiable, con capacidad y calidad, que se quedó sin trabajo por el cierre de empresa y negocios recuperen sus empleos.