Acatzingo.- A pesar de que organizadores de la tradicional procesión de Jueves Santo en el barrio de Jesús de Alonso decidieron hacer una breve actividad a puerta cerrada, varios ciudadanos acudieron a la capilla de aquella sección para presenciar la actividad.
Como parte de las costumbres y tradiciones que se han desarrollado por más de 300 años, en esta Semana Santa, se realizan diferentes actividades, entre las que destaca la procesión del barrio de Jesús de Alonso.
Sin embargo, durante la contingencia que se ha manifestado en este 2020, los feligreses, así como los organizadores de dicha actividad se negaron a que por primera vez no se llevara a cabo la actividad, por lo que quienes se coordinan para darle vida a esta tradición decidieron hacerla a puerta cerrada.
En punto de las 15:00 horas del jueves, la actividad dio inicio en el atrio de la capilla de aquel barrio, mismo al que llegaron más de 50 personas para ser espectadores de dicha actividad, quienes se encontraban aglomerados en el barandal, sin cubrebocas o alguna protección similar.
La actividad principal, tuvo una duración menor a una hora, cuando de forma original, dura más de 9 horas y recorre todo el municipio; asimismo por la trde noche, la parroquia, organizó el tradicional recorrido nocturno, sin embargo, mediante redes sociales, solicitaron a los feligreses que se mantuvieran en sus casas.
Estado
Presencian ciudadanos actividad religiosa en Barrio Jesús de Alonso en Acatzingo
- by Administrador
- 10 abril, 2020
- 0 Comments
- 1 minute read
- 24 Views
- 5 años ago
Share This Post:
Related Post
