- Es una medida responsable y de protección a la población dice gobernador Barbosa
Cancelación del tradicional desfile del 5 de Mayo conmemorativo a la defensa de Puebla, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como una medida responsable y de protección a la población ante la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19.
En su ya cotidiana rueda de prensa en las instalaciones de Casa Aguayo, el jefe del ejecutivo estatal precisó que a diferencia de la Feria de Puebla, pospuesta para el mes de noviembre, la parada cívico-militar que por años se ha llevado a cabo en Puebla, no se concretará para este 2020.
“El gobierno estatal está tomando previsiones pues con base en reportes de especialistas, será en el mes de mayo el más álgido en la curva del coronavirus, el de mayor complicación y por eso sea ha llegado a la determinación” abundó.
Esta vez en el salón 5 de Mayo, antes Sala de Gobernadores, Barbosa Huerta indicó que con decisiones acordes, paulatinamente el gobierno estatal acompaña las actividades públicas, sociales, cívicas y culturales ante el escenario de emergencia sanitaria.
Acompañado del secretario de gobernación, David Méndez Márquez y del titular de la secretaría de Salud en el Estado, Humberto Uribe Tellez, el jefe del ejecutivo estatal insistió que no se trata de una posposición sino de una cancelación. “Si no se hizo en el mes de mayo ya se podrá llevarse a cabo en otras fechas”.