Orden y organización secundaria del lenguaje.
Por: Angulo Torres Melchisedech.
Para transformar la pasión dolorosa del cuerpo en acción triunfante basta la obediencia en orden y conjurar los afectos. Hoy en día (sobre todo entre los estudiantes de lenguas) valores no escritos, tónicos, sustituyen valores literales, correspondientes a una nueva dimensión, a un nuevo cuerpo que se mueve por inspiración, siempre.
Sin duda alguna esta determinación del proceso activo, contrapuesta al procedimiento de las pasiones, parece que en un inicio no es suficiente: efectivamente, hay flujos que no aparecen como menos maléficos que algunos otros trozos. Así es esto debido a la simultaneidad acción- pasiones. Ambos lenguajes formados son pertenecientes al cuerpo.
Nunca estamos seguros de que flujos ideales de organismos no transmitan desde parásitos, bacterias, algún virus, fragmentos de organismos, de alimentos sólidos, partículas de abono; seguramente potencias malignas se sirven de los flujos para hacer trasladar por el cuerpo, a través de los cuerpos los trozos, y pedazos de las pasiones.
Necesariamente están corrompidos los flujos, lo están por el otro polo del que son inseparables. Ello no implica que ya no representen al polo activo ni al estado de simultaneidad y mezcla como oposición al polo pasivo. La mezcla total y líquida deja al cuerpo intacto, la mezcla parcial lo altera. El secreto no escrito de una mezcla activa está en el flujo.
Este sentido se transforma en el dilema de mandar y obedecer, de ahí la idea de que un estado de salud no se deje vencer por un estado de enfermedad. Este segundo lenguaje, como proceso de acción es definido por los acentos en su interior, por sus modulaciones que sustituyen a todos los valores silábicos, precisamente literales.
No se trata de hacer de la acción una palabra, sino al contrario, vivir indescomponiblemente, de una forma en que resulte imposible desintegrar: articulación sin lenguaje. Los gritos quedan pegados juntos en un soplo; como las consonantes en el principio o signo que las humedece, como los huesos en la sangre.
Leave feedback about this