– Poblanos destinarán menos de quinientos pesos para el obsequio de San Valentín.
Pese a la pandemia del Covid-19, micro empresarios esperan un incremento en ventas de un 16 por ciento para el próximo Día del Amor y la Amistad.
Para este 14 de febrero, Arturo Fernández Tanús, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), refirió que se espera un
Incremento en ventas en artículos como tazas de dulces, flores, peluches y chocolates, además de ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y pasteles.
Explicó que con este porcentaje en ventas se espera una derrama económica estimada de 270 millones de pesos en la entidad.
Comentó que seis de cada 10 comercios afiliados a CANACOPE mantendrán los precios de sus productos y servicios para no afectar la economía de los clientes y al mismo tiempo asegurar ventas en esta fecha.
Agregó que tres de cada 10 ofrecerán promociones a sus clientes y solo uno de cada 10 tendrá un ajuste a la alza en el costo de su mercancía, ante los problemas económicos que están enfrentando.
De acuerdo a estudios que realiza Canacope, en esta temporada, ocho de cada 10 clientes son mujeres y dos de cada 10 hombres.
Además se informó que los poblanos destinarán menos de quinientos pesos para el obsequio de San Valentín.
Por último, se exhortó a los consumidores a visitar los establecimientos formales para adquirir sus obsequios de San Valentín y no apoyar al ambulantaje.