La implementación del sistema de parquímetros en la ciudad de Puebla contribuirá a fortalecer la actividad comercial en los polígonos donde se está ampliando este programa de estacionamiento rotativo, aseguró Jaime Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo municipal.
Explicó que esta medida permitirá una mayor rotación de espacios de estacionamiento, facilitando así el acceso de clientes a los establecimientos y evitando la ocupación prolongada de cajones. Con ello dijo se prevé un incremento de ventas para los comercios establecidos.
“Con el estacionamiento rotativo los clientes tendrán mayor facilidad para encontrar un espacio donde estacionar su automóvil, lo que impulsará la afluencia en los corredores comerciales del centro histórico y en los polígonos donde se va a ampliar el sistema de parámetros”, aseguró.
Esto fortalecerá el comercio rural y también contribuirá a la sustentabilidad urbana, además explicó que de acuerdo a información compartida por los comerciantes locales, el no contar con un estacionamiento rotativo podrían enfrentar una caída de ventas y hasta un 25% en estas zonas.
El funcionario municipal subrayó que el programa también fomenta el uso de medios de transporte alternativos, como el transporte público; la bicicleta o desplazamiento a pie ayudando así a reducir el tráfico vehicular y las emisiones contaminantes.
Leave feedback about this