osé Sosa
En caso de que el gobierno federal no etiquete recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), los regidores del PAN estarían dispuestos a interponer a través de la Sindicatura Municipal una controversia constitucional para seguir recibiendo este apoyo económico.
La regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, señaló que será en el mes de diciembre cuando se discuta el presupuesto federal 2021, por lo que sí se aprueba sin el Fortaseg su fracción presentará citada acción jurídica.
Y es que recordó el proyecto, que será analizado en el Congreso de la Unión por los diputados, no contempla recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
El proyecto del presupuesto federal del 2021 no traer ni un solo peso del Fortaseg; es decir, el proyecto no contempla dar este apoyo a los estados, el presidente no le quiere poner dinero a la seguridad de los municipios, expresó.
Díaz de Rivera dijo que el recurso para la seguridad en el municipio de Puebla es de suma importancia, ya que es de los temas más sensibles y que más piden los ciudadanos.
En tanto, el regidor, Enrique Guevara Montiel, lamentó que para el 2021 desaparezca el recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad para los municipios, entre ellos, Puebla.
Vemos con mucha preocupación que el año 2021 no sólo para el ayuntamiento, sino también para los poblanos en general, no conforme con esto de manera sorprendente la propuesta del presupuesto federal contempla la desaparición del Fortaseg, comentó