Los padres de familia realizan compras para ayudar a los Reyes Magos que encontraron cerrados algunos comercios para hacer sus compras.
Es un poco difícil porque no están todos los comercios abiertos y no podemos encontrar todos los juguetes que necesitamos para ayudar a los Reyes Magos, comentó David Pérez para La Opinión Diario de la Mañana.
Señalaron que incrementaron los precios de los juguetes un 20 por ciento a comparación del año pasado, sin embargo dicen no pueden dejar que pase el 6 de enero, sin que sus hijos reciban un juguete.
Cada año suben los precios de los juguetes, este año como un 20 por ciento más dio a conocer el señor Carlos.
En tanto, Elena Díaz, confíó que compraría con los ambulantes, para no hacer fila y esperar horas para ingresar a una tienda por las restricciones sanitarias.
Yo estoy comprando con los ambulantes, porque ya se me hizo tarde y aquí compraré algo económico.
En tanto que los comerciantes reportaron bajas ventas de globos, que es ya tradición que se les compren a los niños para que envíen sus cartas a los Reyes Magos.
Está muy flojo el día, muy baja la venta, solo hemos vendido 100 globos y antes de vendían hasta 500 globos al día. comentó Marina.
El señor Adrián, que tiene años trabajando de globero también aseguró que las ventas estaban muy bajas por la mañana y esperaban tener un repunte durante la tarde-noche y madrugada.
Está muy baja la venta, y además los del Ayuntamiento no nos dejan trabajar en el zócalo o en la calle 5 de Mayo, por eso estamos recorriendo calles.
Las tiendas grandes solo están permitiendo el ingreso para la compra de juguetes y al aplicar el aforo del 20 por ciento, provocan filas de personas en espera de ingresar a comprar.
Mencionar que los ambulantes regresaron a la calle 5 de Mayo con la venta de todo tipo de artículos, desde juguetes, ropa, zapatos, bolsa de mano, hasta tacos de carnitas.
Leave feedback about this