María Reyes
Como parte del apoyo solidario que otorga la Asociación medioambientalista Salva Al Mar A.C., durante los meses que comprenden de Marzo a Agosto de este año, lograron beneficiar a más de 150 personas, principalmente 80 pacientes del Hospital del Niño Poblano.
Con el obsequio de 129 cajas con bolsas de diálisis, medicamentos para Cáncer y Covid-19, dicha organización no gubernamental benefició a menores con dichos padecimientos. Cabe señalar que los padres de familia en su mayoría son de escasos recursos, por ello asociaciones como Salva al Mar en un esfuerzo conjunto con la ciudadanía recolecta material reciclable.
Desde que la Pandemia fue declarada, la organización se vio obligada a suspender el evento mensual llamado Reciclatón, sin embargo habilitó 3 sedes alternativas que permitieron recolectar decenas de toneladas de plástico, PET, tapitas, papel, cartón, aluminio y electrónicos.
Comprometida con el cuidado el medio ambiente y con sus beneficiarios principales, los menores atendidos en el HNP, la organización pudo recaudar fondos para también obsequiar 65 kits de higiene que fueron obsequiados a los padres de familia.
Finalmente la titular de Salva al Mar A.C. Esther Ayón, hizo un llamado a la sociedad para unirse en el apoyo que brinda la organización y solicitó un sitio, específicamente aledaño al Barrio de Analco, para ahí habilitar una sede de recolección de vidrio.
Cualquier información, los interesados se podrán comunicar a través de la Página oficial de Facebook como: Salva al Mar A.C.