La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), refuerza operativos de verificación para que se respeten precios y se eviten abusos en productos de la Canasta Básica, por parte de proveedores, informó el director Miguel Ángel Moreno Muñoz.
No obstante aseguró que no se han presentado denuncias por parte de consumidores en la comercializaron de productos de primera necesidad o bien de cualquier otro producto que se comercialice en esta pandemia del Covid.
Nosotros monitoreamos semana a semana, si hay incrementos injustificados dentro de la canasta básica.
El funcionario Municipal invitó a los consumidores a ingresar a la página electrónica de Quien es quien en los precios en la cual se exhiben los precios de productos de primera necesidad para con ello elegir mejor sus compras.
Se está exhortando a los proveedores para que cumplen con la ley de protección al consumir, al respetar los precios, colocarlos a la vista del público y respetar las ofertas y promociones.
Aquellos que no cumplan con la normatividad, se pueden hacer acreedores a multas y sanciones que pueden ir de 150 mil pesos hasta un millón de pesos.
Por último, recomendó a las personas que en caso de registrar alguna irregularidad o abuso comercial pueden denunciar en las oficinas de Profeco, en la 19 Sur 506, Colonia La Paz o bien en las redes sociales.