La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna se deslinda de la apertura de antros y bares durante el fin de semana.
Guillermo Méndez, asesor jurídico, explicó que al dialogar con las autoridades estatales acordaron respetar las medidas sanitarias por lo que esperarán que haya las condiciones sanitaria para reiniciar actividades, por lo que avalan el nuevo decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta para frenar el repunte de contagios del virus.
Agregó que se respeta la postura de empresarios que decidieron abrir, si consideran que es una competencia desleal.
Nos deslindamos de estas acciones, nosotros siempre hemos tenido una postura sana y respetuosa con las autoridades
Aseguró que está agrupación busca fortalecer el estado y no poner en riesgo a la ciudadanía con una acción irresponsable.
Al tiempo de asegurar que se desconoce cuáles fueron los negocios que no respetaron el confinamiento y abrieron sus puertas, reiterar que por parte de sus representados se respetan las disipaciones legales que indican las autoridades estatales y municipales.
Ninguno de esos lugares corresponde a la asociación que representamos, nosotros respetamos lo que las autoridades estatales están indicando.
Aseguró que ya se está trabajando de la mano con las autoridades estatales para garantizar la seguridad sanitaria de los consumidores, una vez que se autorice la apertura de sus establecimientos.
Por último, aseguró que de los 200 agremiados estaba manteniendo la plantilla laboral pese a la crisis económica por el cierre de más de 7 meses por la pandemia.