Por José Sosa.
El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo negó que exista contubernio con grupos de ambulantes, específicamente en el centro histórico, pues, dijo, que se ha actuado para lograr el reordenamiento de las calles.
“Hay muchos mitos, rumores, y espero que no haya sido verdad de que había relaciones personales de la secretaria de gobernación y el comercio en vía pública. Si nosotros detectamos algo en este estilo como relajar la disciplina en las supervisiones y saludar a los ambulantes en lugar de supervisarlos, los damos de baja como lo hemos hecho”, expresó.
Sánchez Galindo señaló que la administración de Claudia Rivera Vivanco es la primera en la historia en interponer denuncias contra ambulantes, resaltando que en este ejercicio de gobierno, no se trata de caerle bien a todos sino hacer el trabajo.
“No es un asunto de personas, es un asunto de aplicación de norma, de reglamento y economía, no podemos dejar de lado el asunto comercial. No se trata de caerle bien o mal a nadie, a eso no venimos”.
Finalmente, confió en que el pacto de autoridades con aquellas asociaciones para delinquir sea un mito, pues sostuvo en lo que respecta a su gestión, sí se identifican estos casos, de manera inmediata se les da de baja.