Por: Anahí Palacios / La Opinión de Tecamachalco
Tepeaca.- En caso de que alumnos o profesores presenten síntomas de tos, gripe o resfriado, no deberán asistir a las escuelas, deberán acudir al médico y guardar reposo, esto, según la Secretaría de Educación Pública, para evitar contagios y mantener un “Entorno escolar limpio y seguro”, además de ser de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.
En diferentes escuelas de esta región, a partir de esta semana, maestras y padres de familia que realizan las guardias en la entrada de las Instituciones, se han dado a la tarea de suministrar gel antibacterial en manos de los escolares, asimismo han hecho la recomendación a padres de familia de que si los menores se encuentran enfermos es mejor que los regresen a casa y no dejarlos en la escuela.
Maestras comentaron, que en caso de que ellas enfermen, de inmediato pedirán permiso a sus superiores para acudir al médico, pues para ellas también aplica que no deberán presentarse enfermas a laborar, para evitar contagiar a los alumnos.
Esther García Soto, Directora de un Jardín de Niños, manifestó que han colocado en la entrada de la escuela, un simple aviso, ya que, además de que no querer alarmar a los padres de familia, no han tenido pláticas ni contacto con los encargados de la Salud en el municipio.
“Nosotras que hemos visto y leído los comunicados por parte de la SEP y de la SSA, nos hemos dado a la tarea de alertar a los padres por el bien de nuestros pequeños para evitar contagios”, manifestó.
Pero como medidas preventivas por parte de la Institución, ya se provee a los pequeños de gel antibacterial, además de que se les han manifestado las recomendaciones de lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca con el ángulo del brazo al estornudar o toser, mantener limpio su entorno y no tocarse la cara con las manos sucias, señalo García Soto