Como parte del retorno a la nueva normalidad, un museo más se añadirá a los 10 que abrieron sus puertas al público el 1 de Septiembre con las medidas sanitarias, se trata del Museo Regional de Puebla, el cuales de vital importancia para quienes desean conocer la historia de la entidad a profundidad.
Entre los días 15 y 17 de septiembre, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología (INAH), abrirá bajo las medidas de la nueva normalidad dos zonas arqueológicas y dos museos más, ubicados en cuatro estados del país, incluyendo Puebla.
Cabe señalar que el Museo Regional de Puebla abrirá de miércoles a domingo, de 11:00 a 15:00 horas. Al estar en una Pandemia activa solo se permitirá la entrada de 40 personas a la vez, como máximo, repartidas en las salas de la siguiente manera: Paleontología, máximo 5 personas; Arqueología, máximo 10 personas; Historia, máximo 15 personas, y Etnografía, máximo 10 personas. En la librería solo podrán entrar dos personas a la vez; en la Sala de Exhibiciones Temporales, tres a la vez; y en los baños, una. El auditorio podrá recibir máximo 25 personas. Tanto en las zonas arqueológicas como en los recintos de la Red de Museos del INAH se aplicarán las tarifas y exenciones de pago de manera normal.