1 octubre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.
Deportes

Murió el piloto de motos Jason Dupasquier

Admisión BUAP 2025

El Mundial de Motociclismo se tiñó de luto tras conocerse que el piloto suizo del equipo Prustel de Moto3, Jason Dupasquier, falleció a los19 años tras no superar las graves lesiones causadas en la caída, durante la calificación en el circuito de Mugello, en Italia. Es el quinto piloto de motos que fallece desde el año 2001.

La peor de las noticias llegó el domingo al circuito de Mugello. El piloto Jason Dupasquier murió por las heridas sufridas el sábado en un siniestro durante la sesión de calificación.

En una caída múltiple, el piloto de 19 años terminó siendo golpeado por otra moto, causándole un edema cerebral y un traumatismo torácico. Tras ser atendido en la pista, finalmente fue desplazado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Careggi de Florencia, donde este domingo ha fallecido.

A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que posteriormente atendieron al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido tristemente a sus lesiones, dijo MotoGP en un comunicado.

Prustel, el equipo de Dupasquier, decidió no participar en la carrera del domingo. Tampoco compitió el piloto de Moto2, Tom Luthi, amigo y mentor del joven conductor.

El piloto suizo se convierte en el quinto fallecido en el Mundial de motociclismo desde el año 2001. El primero fue el japonés Daijiro Kato en 2003, que se estrelló contra un muro de contención en el circuito de Suzuka de Japón.

En 2010, el también japonés Shoya Tomizawa, de 19 años y competidor de Moto2, perdió el control de su moto y fue atropellado accidentalmente en el circuito de San Marino.

En 2011, similar fue la muerte del italiano Marco Simoncelli, quien a sus 24 años falleció tras caer y ser también atropellado por compañeros, en el circuito de Malasia.

El último fallecido había sido en 2016. Fue el español Luis Salom que se salió en una curva en el circuito de Montmeló de Barcelona y se golpeó contra su propia moto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *