Con una celebración eucarística en Catedral, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini se despidió de los fieles católicos poblanos, al mismo tiempo pidió perdón por sus errores, por su falta de generosidad y por falta de testimonio.
Monseñor Pozos Lorenzini fue nombrado por el Papa Francisco, como Obispo de Ciudad Obregón Sonora y el próximo 14 de noviembre, tomara procesión del cargo pastoral.
En este marco agradeció a la Santísima Virgen y a Dios, por los más de 27 años de servicio a la iglesia de Puebla.
Agradezco al Señor el don de la fe, que recibí en esta iglesia, en esta iglesia recibí el don de la vocación sacerdotal, he servido como sacerdote y como Obispo estos últimos seis años, pero al mismo tiempo pido perdón porque durante estos años ha habido errores, falta de generosidad y falta de testimonio de su servidor
De igual manera agradeció el respaldo de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, de Monseñor Tomás López Durán, Obispo Auxiliar de Puebla y a cada uno de sus hermanos sacerdotes.
Agradezco a ustedes hermanos laicos, cada uno de ustedes ha sido una bendición para mí”, destacó.
En esta misma celebración pidió orar por los hermanos enfermos, por el personal sanitario, por todo el personal administrativo, por el personal de limpieza. Por las familias que han perdido a ser querido por esta pandemia del Covid-19.
Pidamos por los más vulnerables en esta pandemia, por los que no tienen techo, por los que no tienen hogar y han perdido el trabajo y los hermanos migrantes y por los hermanos que están en los reclusorios, pidamos a Dios tenga piedad de nosotros exhortó al señalar que de acuerdo a las noticias se está registrando un rebrote del virus.
Por último, pidió a la Santísima Virgen de Ocotlán, que proteja a su iglesia, de la epidemia, la inseguridad, la violencia, de la muerte y la indiferencia.
Monseñor Pozos Lorenzini tomará procesión como Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón Sonora el próximo 14 de noviembre de este año.
Al terminar la misa, decenas de católicos se acercaron a felicitar y despedir a Monseñor Felipe Pozos Lorenzini y pedirle su bendición.