Una alianza de organizaciones de la sociedad civil enfocada en la atención y procuración de derechos de niños, niñas y adolescentes es la Red de la Infancia y la Adolescencia de Puebla A.C. (RIA), la cual surgió desde hace más de 15 años.
A través de cuatro líneas de acción que son: un observatorio ciudadano de los derechos de los menores, la capacitación constante de las organizaciones, la colocación de los derechos de los infantes en la agenda pública y la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, se pretense visibilizar a este sector de la sociedad que muchas veces vive marginado de la toma de decisiones importantes.
En ese sentido RIA ayuda a niños indígenas, niños en situación de vulnerabilidad económica, víctimas de violencia, menores con enfermedades crónicas como cáncer o alguna discapacidad e incluso los que se encuentran en estado de abandono.
En lo que va del año han favorecido a más de 8 mil menores en los diferentes rubros antes descritos, con apoyos económicos pero principalmente en especie sobretodo durante esta contingencia.