28 septiembre, 2025
Av. 32 Pte. No. 316 Col. Santa María, 72080 Puebla, Pue.
Deportes

Los Aztecas UDLAP cierran una década de triunfos y trofeos

10 años de vivir tantos triunfos, derrotas, de hacer vibrar a la tribuna en cada cancha donde los Aztecas de la UDLAP se han parado, de ganar campeonatos y trofeos, 82 para ser precisos en la CONADEIP, la Liga ABE y el CUTT. Pudieron ser más, pero las condiciones de salud no lo permitieron en la temporada 2019-2020, no obstante, cada entrenador, deportista y directiva está confiado que vendrán para la década venidera.

“Han sido 10 años de fortalecer uno de los mejores programar deportivos universitarios en el país, logrando consolidar a los equipos en los primeros lugares a nivel nacional. Durante estos 10 años de arduo trabajo se ha buscado llevar a cabo las mejores prácticas administrativas deportivas, permitiendo con ello otorgar a los integrantes de los equipos el mejor seguimiento deportivo y académico. Logrando fortalecer a nuestros equipos, física y emocionalmente en su acompañamiento de su estancia deportiva universitaria”, expresó la directora de Deportes de la UDLAP, Belem Carrasco.

La Tribu Verde, durante 2010 a 2020, ha conquistado 34 trofeos de campeón, 38 de segundo lugar y 10 de tercero, siendo el equipo de atletismo femenil el más estable al exceptuar en la temporada 2010-2011, el de taekwondo es el más ganador con 11 insignias [7 de ellas de la primera posición], el de soccer femenil el más diversificado porque también ha traído distintivos de otros torneos y el de voleibol el más equilibrado con 8 en femenil e igual número en varonil.

De esta manera, los Aztecas de la UDLAP cierran una gran década donde la alegría, el enojo, la desesperación y las lágrimas por una victoria no faltaron. Queriéndola repetir y superar con cada año que transcurra, porque “continuaremos trabajando para consolidar nuestro programa deportivo como referente nacional. Buscando implementar nuevos y novedosos métodos de la práctica deportiva”, aseguró Belem Carrasco.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *