Acatzingo.- Con medidas obligatorias, comerciantes determinaron instalarse mañana para desarrollar el tianguis semanal en Acatzingo.
Luego de una asamblea que se desarrolló esta mañana en el parque de Acatzingo, a la que asistieron los comerciantes con representantes del ayuntamiento de dicho municipio, se llegó a la conclusión de que se instalarían.
Argumentaron los vendedores que tienen que trabajar para llevar el sustento a sus casas, por lo que seguirán a pie de la letra las recomendaciones sanitarias, es decir, el uso de cubrebocas,un metro de distancia, gel antibacterial, no llevar a menores, usar cofias, mandiles y guantes en el caso de quienes vendan alimentos.
Sin embargo, los representantes del edil Norberto Rosales García, dijeron que se deslindaba por sus acciones o si algo salía mal, haciendo así, a los mismos comerciantes responsables de lo que sucediera en el transcurso del tianguis.
Asimismo, reclamaron a las autoridades por permitir que los comerciantes ambulantes en la zona de los portales, trabajarán de forma normal mientras que a ellos, no los dejan trabajar.
Cabe señalar que la semana pasada el ayuntamiento sacó un comunicado en el que prohibían el ambulantaje y el desarrollo de la plaza semanal.