Por Patricia Moreno Sánchez
Pese a la contingencia sanitaria del Covid 19, el próximo 4 de octubre llegará a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Puebla la Caravana con la Antorcha Guadalupana, informó el padre Gustavo Rodríguez de la Pastoral del Migrante, de la Arquidiócesis de Puebla, quien explicó que en esa fecha, este signo migrante estará en este templo de las 11 de la mañana a las 10 de la noche.
Agregó que la Caravana ya se encuentra en territorio poblano, al indicar que el 22 de este mes llegó a Tulcingo del Valle, y está por llegar a Huajuapan, después partirá a Tehuacán, y posteriormente a Tepexi de Rodriguez, entre otros municipios hasta llegar a la ciudad capital.
Dijo que en esta ocasión por la pandemia y evitar el contagio del Covid-19, no se organizaron peregrinaciones y no habrá corredores con la antorcha, solo llega un grupo reducido de personas con la Antorcha Guadalupana.
Comentó que en esta ocasión, la petición que hacen con esta caravana a la Santísima Virgen de Guadalupe, es por la salud de los migrantes afectados por el Covid-19 y por aquéllos que perdieron un ser querido o su trabajo.
Al mismo tiempo, informó que por la pandemia del Covid-19, solo están llegando alrededor de cinco migrantes al albergue de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción que se ubica en la 45 Norte #206 Colonia Aquiles Serdán.
Explicó que se les atiende con alimentos y su aseo personal, pero lamentablemente no se les puede dar albergue, dijo que ello no está permitido para evitar el contagio del Covid-19, al revelar que en un albergue de Veracruz, se registró un contagio general en una casa de asistencia con la llegada de migrantes.
El 10 de octubre concluye su paso por Puebla, y seguirá su caminó por varios estados del país del norte y posteriormente cruzará la frontera para llegar a la ciudad de nueva York el 12 de diciembre.