José Sosa.
El regidor de Morena del grupo G5 en el cabildo de Puebla, Edson Cortés Contreras, criticó el manejo de los recursos en el Ayuntamiento de Puebla, pues reprobó que tendrá 3 meses para malgastar el recurso.
Se viene ejerciendo el recurso con mucha lentitud y opacidad, y eso es claro por una falta de planeación, programación y de un plan real. Lo que nos queda claro es que han dejado el último trimestre para malgastar el recurso de las y los poblanos, expresó.
El regidor reveló que la Secretaría de Bienestar del gobierno municipal del total del presupuesto asignado para el 2020, sólo ha ejercido cerca del 1.5 % y dio a conocer que la dependencia transfirió el 60 por ciento de su presupuesto a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
En tanto, la regidora Teresa Ornelas acusó que hasta el momento no se cuenta con el proyecto del centro histórico, ni con los permisos correspondientes para comenzar con ellos, por lo que exigió que los recursos destinados a este rubro sean canalizados mejor a obra pública, servicios como pavimentación, alumbrado, drenaje y mantenimiento de los espacios públicos.
Estamos a 70 días de concluir el año y observamos con gran preocupación que no se han ejercido de forma adecuada los recursos y sólo han actuado por caprichos, sentenció.
Con ello, los regidores de Morena que integran el G5, Teresa Ornelas, Rosa Márquez Cabrera, así como Edson Armando Cortés, José Luis Acosta y Libertad Aguirre Junco dieron a conocer que les preocupa la opacidad y lentitud que tiene el Ayuntamiento de Puebla para ejercer el presupuesto 2020.