Dicen que el hilo se rompe por lo más delgado y esa metáfora podría aplicarse a la secretaría de Seguridad Pública en el Estado, donde los acontecimientos recientes por el asesinato de estudiantes de la carrera de Medicina de la BUAP y de la UPAEP, habrían sido la causa principal de cambio de mando.
En realidad los ajustes en una de las áreas más relevantes del gobierno estaban advertidos hace varios meses, a grado tal de mencionar el nombre del ex secretario de Seguridad en la gestión Morenovallista, Ardelio Vargas Fosado, actual asesor de Seguridad del gobernador Miguel Barbosa.
A la dependencia llega el ex delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México, Raciel López Salazar en sustitución del vicealmirante, Idelfonso Amézaga Ramírez que había dado resultados paulatinos.
Se advierte que las indicaciones son las de aplicar mano firme al interior de la secretaría y en concreto de la policía Estatal en donde comienzan a surgir grupos para inconformarse contra la administración por recientes despidos de elementos .
Se quieren acciones rápidas y efectivas , que contrarreste el impacto que ha causado la delincuencia en el Estado.
Raciel López la tarde de ayer renunció al cargo de delegado de la Fiscalía General de la República para presentarse por la noche ante el gobernador Miguel Barbosa quien le habría tomado la protesta de ley con la presencia del Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez Cruz.
Y es que el ex colaborador de Mario Marín, el magistrado Velázquez Cruz seguirá teniendo fuerte influencia en la operación de la Secretaría de Seguridad.
Con esto se estima que vendrán una serie de ajustes en mandos, como los que había anticipado Barbosa Huerta en varias presidencias municipales de la zona metropolitana, a excepción de la capital poblana.
Leave feedback about this