Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) confió que el conflicto sindical en la Volkswagen y sindicato se llegue a un acuerdo conforme a una Conciliación y no se llegué al extremo de la huelga, programa para este viernes 6 de noviembre por el retraso en el pago de utilidades.
Covarrubias Lomelí, señaló que los involucrados deben considerar las condiciones que se viven actualmente por la pandemia del Covid-19.
Agregó que de lo contrario se puede presentar un escenario complicado para este sector industrial.
Debe haber negociaciones conjuntas donde se deben de considerar la situación que se está viendo por la pandemia, por ello debe prevalecer el bien común para mantener la empresa y los empleos, afirmó.
Destacó que las partes del sector productivo, empresa, trabajadores y sindicatos deben estar unidos y trabajar en conjunto para no marcar una división que motive conflictos con resultados negativos para todos.
Mencionar que para este viernes 6 de noviembre, el SITIAVW tiene programado una huelga en caso de que la empresa Automotriz Volkswagen se niegue a pagar las utilidades adicionales por un montón de 290 mdp por el año fiscal 2015.