Por José Sosa.
La reapertura del Zócalo de la Ciudad solo duró unas cuantas horas, pues luego de reabrirse muchas personas aprovecharon para fotografiarse, sentarse en las bancas e incluso consumir alimentos, por ello, el ayuntamiento de Puebla decidió cerrarlo nuevamente.
En entrevista, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que decidieron regresar las vallas metálicas que restringen el paso de los ciudadanos en el zócalo de la ciudad.
El funcionario reconoció desconocer a la persona que giró la instrucción de liberar el paso en la plancha del corazón de la capital poblana, acción que provocó la presencia de cientos de personas.
“Ya se mandaron a poner nuevamente las vallas porque por algún motivo alguien las retiró y como bien lo dices, aprovechó la gente para irse a sentar. De una vez se mandaron a poner las vallas nuevamente para que no se utilice la plancha del zócalo”, expresó.
Destacó que la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, dio la orden de que este mismo martes 2 de marzo se regresará la restricción para evitar aglomeraciones y, en consecuencia, la propagación del virus SARS-CoV-2.
Cabe destacar que desde la mañana de este martes el zócalo de Puebla se pudo observar repleto de visitantes, una vez que la restricción en la zona se encontraba vigente desde diciembre de 2020.