Por José Sosa.
Integrantes de la Cámara de Baños se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para pedir la reapertura de sus establecimientos.
Tras la protesta, personal de la dependencia perteneciente al ayuntamiento de Puebla se reunió con los propietarios de estos negocios para atender sus demandas.
Fue el director jurídico de la dependencia, Fernando Errechin Gómez, quien les informó a los representantes de la cámara de baños que el decreto del gobierno del Estado de Alerta Máxima de Riesgo continúa vigente hasta el próximo 25 de enero, de ahí que dijo deben respetar la disposición oficial como negocio no esencial.
El día de hoy en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, se recibió a los representantes de la cámara de baños mediante el cual estaban solicitando un acercamiento para determinar de que manera ellos pueden laborar, comentó.
Durante la reunión se les invitó a esperar la nuevas indicaciones de la autoridad sanitaria que dará a conocer el lunes 25 de enero sobre la posible reapertura de ciertos establecimientos.
Tras escuchar a los bañeros, Errechin Gómez, les dejó en claro en caso de que ellos estén considerados para poder reaperturar, deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios correspondientes para un buen funcionamiento en la contingencia sanitaria del COVID-19.