No es viable la instalación de parquímetros en calles del Centro Histórico, aseguró César Bonilla Yunes presidente del Consejo de Organismo Empresarial (COE).
Explicó que está medida no es viable, al señalar que los automovilistas ahora tendrán que pagar doble para estacionarse en calles céntricas, con el pago del parquímetro y a parte pagar a los franeleros.
El tema del parquímetros va y viene cada administración, sin embargo con esta medida se debe pagar doble, se paga el derecho de piso en el Centro Histórico y aparte habrá que pagar a los franeleros, los cuales no se han podido erradicar en ninguna administración municipal aseveró.
Bonilla Yunes refirio que considera que este impuesto no va a generar un alto ingreso recaudatorio, y además podría afectar al turismo, que se esta recuperando, pese a que se mantiene la pandenia del Covid-19.
Expuso que en caso de utilizarse una aplicación, está se tiene que dar de alta y si hay que depositar monedas, no todos tienen cambio.
Será una molestia para para los visitantes, afectará al turismo que llegue en automóvil, por lo que no estamos de acuerdo aseveró.
Esta postura en el sentido de la propuesta del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, de instalar parquímetros en el centro de la ciudad, y con ello una vigilancia de la segunda de los vehículos estacionados.