Lunes, 27 de febrero de 2023
*Se impuso 2-1 al Vitesse
Ajax ganó el partido fuera de casa en Vitesse con una pequeña diferencia. Después de una desventaja de 1-0, Davy Klaassen y Edson Álvarez convirtieron el marcador en una victoria de 1-2.
Con las victorias de AZ y Feyenoord, Ajax sabía que solo una victoria en Arnhem mantendría la presión en el primer puesto.
Como suele suceder, el equipo de Amsterdam tuvo la mayor posesión en la fase inicial, pero nuevamente el ritmo se mantuvo demasiado lento para sorprender a la última línea de Arnhem. Hasta que en el minuto 25, el equipo del técnico John Heitinga hizo un buen cambio y se fue tres contra dos ante el exjugador del Ajax Scherpen. Sin embargo, la situación no se desarrolló bien.
Pasada la media hora, el Vitesse irrumpió con dos hombres y parecía tener el paso libre para el 1-0. Sin embargo, fue gracias al buen trabajo del portero Gero Rulli que el capitán Bero no pudo marcar. Sin embargo, Vitesse tomó la delantera en la curva siguiente. Van Ginkel cabeceó el 1-0 contra las cuerdas.
Nuevamente Ajax tuvo que perseguir y mostró resiliencia y decisión. Dusan Tadic llevó el balón de un tiro libre al área penal. En un intento de defensa, Isimat-Mirin cabeceó el balón justo en los pies de Klaassen, que supo qué hacer con el esférico: 1-1.
La segunda mitad empezó mejor para el equipo de Amsterdam. Con Calvin Bassey por Steven Berghuis, llegó Edson Álvarez a jugar en el centro del campo. También fue Álvarez, quien puso en ventaja al Ajax en el minuto 54. Su nueva posición tenía poco que ver con eso. El córner de Tadic lo cabeceó bien el mexicano y el Ajax se adelantó ante el número trece de la Eredivisie.Un tercer gol sería muy bienvenido para el latido del equipo de Amsterdam. Esas opciones estaban ahí.
A seis minutos del final, Mohammed Kudus entregó el balón en sustitución de Brian Brobbey tras una magnífica acción. Tadic corrió en una situación prometedora, pero el delantero de Amsterdam remató por encima de la portería. Una fracción más tarde tuvo otra oportunidad, pero nuevamente el tercer golpe liberador no se materializó. Por ejemplo, se volvió increíblemente emocionante en la fase final, pero Heitinga pudo respirar aliviado.