La Oficial de Defensa del Consumidor (Odeco), realiza operativos para verificar que no haya abusos en el precio del kilo de tortilla, informó el director Miguel Ángel Moreno Muñoz quien recordó que en Puebla aún no se autoriza el incremento al costo de este producto básico.
No obstante, comentó que por parte de los industrial de la Tortilla se están respetando los promedios de costo que van desde 8 pesos hasta 13 pesos dependiendo de la zona de comercialización y de los costos de los insumos para cada proveedor.
Recordó que a la fecha no se ha autorizado un incremento del costo de la tortilla, por lo que indicó que durante las inspecciones, en caso de que se reporte un alto precio, los verificadores solicitan que se compruebe los gastos de insumos y al mismo tiempo se verifica que se haya autorizado un incremento a nivel nacional.
Mencionar que los industriales de la masa y la tortilla se han organizado a nivel nacional, con la finalidad de exigir al gobierno federal que se frene los incrementos a los precios de los insumos como el maíz y la harina.
Se indicó que está semana de debe obtener una respuesta de las autoridades para con no verse obligados a subir el costo del producto.