Ante la falta de capacidad para resolver temas como el ambulantaje, el Secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo, debería renunciar al cargo, consideró Enrique Vargas Medina vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.
Agregó que en caso de permanecer en el cargo, los ciudadanos votarán en contra de la reelección de la presidenta Claudia Rivera Vivanco.
No necesitamos pedirle al Secretario de Gobernación Municipal que renuncie, deben tomar en cuenta el hartazgo que existe entre los ciudadanos y pensar en su renuncia, aseveró.
Agregó que es tiempo de hacer su trabajo de lo contrario demostrarán que no pudieron con el paquete, es decir, para manejar la administración municipal.
Lo anterior tras criticar la complacencia pagada que permite que el ambulantaje se haya apoderado de la calle 5 de Mayo para su comercialización, mientas le obstaculiza al comercio formal con el paso libre a sus establecimientos para los clientes.
Mencionar que el Ayuntamiento de Puebla, con el argumento de evitar las aglomeraciones en las calles del centro de la ciudad, durante estas fiestas decembrinas, instaló en la calle 5 de Mayo vallas, lo cual obstaculiza que las personas puedan cruzar de un negocio a otro, ello no ayuda a incrementar ventas para el comercio establecido.
No obstante, permite que los ambulantes se instalen en esta Avenida e incluso utilicen las vallas para colocar su mercancía.
Por último, comentó que lamentable está administración ha sido una disolución para quienes votaron por ellos, que prometían un cambio y ahora realizan las mismas prácticas que en su momento criticaron.