El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) aclaró que se mantiene el acuerdo con la empresa automotriz Volkswagen para el pago de utilidades correspondientes a un excedente del año 2015, mientras no haya un fallo a favor o en contra.
Se recordó que la Volkswagen y el sindicato acordaron, que la firma alemana pagará el 30 de abril del presente año las utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2015 a los trabajadores de esta entidad y de Silao Guanajuato.
En un comunicado interno se aseguró que es falsa la información que se publicó en algunos medios de comunicación, en el sentido de que la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, declaró la nulidad del pago de utilidades en favor de la empresa Volkswagen.
El vocero sindical Manuel Aburto en un breve mensaje pide que se haga caso omiso a esa información que habla del ejercicio fiscal 2013, al recordar que esta administración sindical, sometió a revisión la carátula de utilidades corresponde al ejercicio 2015, del cual explicó en su momento del proceso correspondiente.
Al mismo tiempo se exhorta a los trabajadores a estar pendientes únicamente de los comunicados oficiales del sindicato.
Mencionar que se registró una confusión luego de darse a conocer que la Sala Superior del Tribunal de Justicia Federal (TFJA) declaró la nulidad de la resolución del Sistema de Administración Tributaria (SAT) notificado en mayo del 2018 con lo cual es improcedente el pago de utilidades correspondiente al 2013, por falsedad en declaraciones, sin embargo esta revisión no corresponde al proceso que lleva la actual dirigencia sindical.