– Detectan cáncer en la columna vertebral, a Cepillín previo a su muerte.
Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Ricardo González “Cepillín”, quién murió a los 75 años de edad, a causa de un infarto, tras ser hospitalizado por un dolor de espalda la semana pasada.
La noticia la confirmó su hijo, a través de un programa de televisión, quién informó que su padre había sido intubado por complicaciones cardíacas, luego de una neumonía que presentó tras una operación de la columna vertebral.
Se esperaba una mejora en la salud de “Cepillín”, sin embargo, una semana después de su llegada al hospital ubicado en Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México, el comediante fue ingresado a terapia intensiva por presentar insuficiencia cardíaca y neumonía. A su delicado estado de salud, se sumó que los médicos le detectaron un tejido con cáncer cuando realizaron la operación.
“Él estaba ya muy deteriorado, comenzó a fallar su riñón y por todos, él quería salir adelante, le echó todas las ganas, pero hablé con mi mamá para que le diera fortaleza. Le dije que ya no se preocupara por su familia. Yo hablé con él y a los 10 minutos se relajó”, Ricardo González Jr.
SU VIDA:
Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, nació en Monterrey un 7 de febrero de 1946. Estudió odontología y se pintaba la cara para sus pacientes niños, por eso su nombre artístico de “Cepillín”.
Fue en 1977, cuando Ricardo González fue a probar suerte en la Ciudad de México y lo consiguió por tres años en Televisa con un programa llamado El show de Cepillín.
Fue en esta emisión televisiva en donde surgieron varias grabaciones discográficas como “La feria de Cepillín”, “Tomás”, “El bosque de la china”, “La gallina co-co-ua” y más…
Logró vender por estas grabaciones, más de un millón de copias y 11 discos de oro. Más tarde, en 1987, tuvo otro programa televisivo que duró un año, en el canal 5 de Televisa: “Una sonrisa con Cepillín”.
SUS INFARTOS:
Tuvo tres infartos, entre ellos el primero en nuestra entidad poblana en mayo del 2005, mientras daba una función con su circo ubicado en la colonia Mayorazgo, al sur de nuestra ciudad, estuvo hospitalizado en Hospital Betania y posteriormente se ausentó de los escenarios, para tomar un descanso y de cierto modo poder recuperarse.
Al siguiente año, volvió a presentar el mismo problema, ahora en su tierra natal Monterrey, un infarto al miocardio que lo obligó a someterse a un cateterismo en julio del 2006.
SUS ULTIMAS VISITAS A PUEBLA:
Durante mayo del 2005, el payasito de la tele, estuvo en Puebla, con su circo ofreciendo funciones aun costado del Mercado Hidalgo. Posteriormente el 18 de marzo del 2018, volvió a nuestro estado tras 13 años de no visitarnos, en esta ocasión se presentó con éxito frente a Angelópolis, y haciendo que su última función fuera un éxito con enormes filas como parte de su gira del adiós.
Fue durante el 2015, que presentó su tercer infarto, lo cual estuvo internado en el Instituto Nacional de Cardiología, debido a que presentó disnea, una dificultad para poder respirar, causada porque su corazón arrojó agua a sus pulmones.
El payaso, que también fue odontólogo, iba a llevar un tratamiento para atacar el tejido canceroso en su espalda. Había dado negativo al COVID-19 y lo esperaba un largo proceso de recuperación.
Hasta nuestro cierre de edición de ofició una misa a las 10:00pm de cuerpo presente, en la funeraria donde sus restos son velados; fans hicieron filas para darle el último adiós y se espera una bio-serie tras su fallecimiento.