Los dueños y trabajadores de gimnasios se manifestarán este lunes 11 de enero, cerrando calles para realizar actividad física con grupos de 50 personas, advirtió Sergio Ángelo Ávila, representante de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubs (Canagim).
En entrevista, explicó que ante la ampliación de las medidas de restricción para los gimnasios, han decidido manifestarse para exigir que se les permita aperturar sus establecimientos.
Aclaró que no se manifiestan en contra del gobierno del estado, al afirmar que estar conscientes de un posible colapsó hospitalario por el incremento de los contagios del Covid-19, no obstante dijo que no están de acuerdo con la desigualdad que existe para con la actividad formal y el informal, por ello exigen piso parejo.
No es justo mientras los establecimientos formales estamos cerrados, los informales se mantienen en las calles, parece que los informales tienen toda la autorización para seguir trabajando y nosotros no.
Piden que ante la irresponsabilidad de las administraciones municipales que no pueden o no quieren enfrentar el problema del ambulantaje, el gobierno estatal que tome cartas en esta situación del incremento de la informalidad. Agregó que es necesarios tomar medidas drásticas para reducir la presencia de la población en las calles.
De lo contrario va a ocurrir que el 25 nos van a decir que no bajaron los contagios y se tendrá que mantener cerrado, dos, tres, seis meses más.
Los establecimientos formales han cumplido con los protocolos sanitarios y los informales, nada, vemos puestos de tacos atiborrados de gente, así otros puestos.
Advierte que ello no permitirá regresar a la reactivación económica y solo en el sector de gimnasios, están en riesgo 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos.
Al ser cuestionado si está movilización no provocará más contagios, aseguró por ello tomarán todas las medidas sanitarias, y está manifestación con activación física será al aire libre y en un horario en el cuál haya más temperatura para evitar el contagio del virus.
CALLES CERRADAS.
Con esta movilización y activación física de Canagim, se cerrarán cinco puntos, se exige el uso de cubrebocas, ropa negra y sana distancia.
Las calles cerradas son:
El Bulevar 5 de Mayo, frente al OXXO de de la China Poblana.
Forjadores, frente al Cruz del Sur, en la entrada al estacionamiento.
Periférico, frente al Empiece Fitness, Los Héroes, se cerrará el Periférico sentido a Valsequillo.
Frente al Bachillerato, Héroes de la Reforma, se cerrará la 11 Sur, en ambos sentidos.
La cita en todos los puntos es a las 2:30 horas.