El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntos delitos, como asociación delictuosa y abuso de autoridad, que en conjunto representarían un daño patrimonial de 100.6 millones de pesos, de cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, quien ejemplificó que los delitos antes citados se cometieron en los años 2015, 2016 y 2017, principalmente.
Mencionó que entre las irregularidades encontradas se ubican que los domicilios registrados en el Sistema de Administración Tributaria, no corresponden con el giro comercial, porque los supuestos establecimientos se ubican en locales abandonados, casas habitación o predios.
Es importante mencionar que la otra denuncia corresponde por la simulación de operaciones con facturas falsas que se pagaron en 2016 por un monto de 15 millones 300 mil pesos, aunque con base en los datos del propio auditor, este delito llegaría hasta los 50 millones de pesos.
“José Juan Espinosa Torres por operaciones simuladas y compra de facturas, al menos por 50 millones de pesos, la ley nos permite presentar la denuncia correspondiente para que se hagan las averiguaciones pertinentes, a través de la Fiscalía General del Estado”.